viernes, 7 de julio de 2017

LA DIOSA OSCURA - NUESTRA SOMBRA-
EL DESPERTAR


Escribir, sobre mi aspecto favorito de la Diosa, ha sido bastante interrumpido, me ha costado, han habido saboteos e incluso hasta se fue la luz la última vez. Ahora entiendo que lo que quería escribir, estaba muy basado en lecturas y experiencias, era más bien algo dogmático. Y eso, no era, precisamente, lo que ella quería. Y al finalizar de leer lo que escribí, les puedo decir que no es, en absoluto, lo que tenía en mi mente cuando me solicitó escribir sobre ella. 


La Diosa Oscura, La Dama  sin Rostro, Ella representa, de algún modo, ese lado oscuro de la luna, esa cara que todos tenemos y que no mostramos al mundo. Ese monstruo que podemos ser, nuestros miedos que tratamos de esconder y disfrazar, las caretas que usamos para enfrentar el día a día y ocultar nuestras heridas y vulnerabilidad. Incluso ella representa nuestros deseos sexuales, la sexualidad femenina, tantas veces juzgada y mancillada. La voz de la consciencia que nos recuerda que somos todo eso y lo que hicimos y no nos gusta. Ella está allí y no importa a dónde vayas va a seguirte. 


Mientras seas incapaz de tener el coraje de asumir la responsabilidad de tu vida, de tus acciones, de quién eres y lo que viniste a vivir, no desde la víctima, si no desde el empoderamiento de tu ser, La Diosa oscura se presentará terrible, agresiva, seguirá siendo temida, y seguirás escondiéndote de ella, la verás como la bruja de los cuentos, como un dragón, un diablo o lo que mejor le sirva a tu mente.


Una vez decidas tomar las riendas de tu vida y tomes su mano, comenzará la transformación, dará comienzo el proceso alquímico. Si realmente eres un/a valiente, seguirás todo el camino, y te advierto, que no será para nada sencillo. Atravesarás muchas pruebas y sentirás que quieres abandonar en infinidad de momentos. 


Enfrentarás, monstruos dragones, basiliscos, fantasmas, voces que te desalentaran, arpías, cualquier tipo de seres que tratarán de disuadirte de continuar.

 Si persistes en tu camino, si tu ser se ha vuelto cada vez más fuerte, sentirás la mano de la Diosa Oscura, acompañándote en cada paso, ella es firme  e implacable en su misión. Ella es increíblemente amorosa, no te abandonará. Mas, sus pruebas son fuertes, y para nosotros, simples mortales resultan dolorosas, en tiempos injustas, o demasiado excesivas. Y de reprobarlas, serán más fuertes, cada vez, hasta que decidamos pasarlas y continuar nuestro camino. 

De la mano de la Diosa Oscura, no vale la postura de víctima ni el auto-compadecimiento, ella te enseña a asumir la responsabilidad por todas las creaciones de tu vida, hasta las más terribles, Ella te hace mirar la Divinidad en tí y tu capacidad creadora. La Diosa Oscura te muestra la verdad tal cual es, sin filtros ni tapujos, ni medias tintas. La verdad, simplemente ES, y aprendes que son tus filtros y tus juicios , así como la estrechez de mente, lo que te impide ver que todo es perfecto y que todo obedece a un plan.

A medida que avanzamos en el camino, sentiremos como caen capas, las mascaras y los velos, que nos impedían ver. Vamos limpiando, suciedades, miedos, traumas, desamor, tristezas, rabias, viejos rencores, todo aquello que impide nuestro crecimiento. Seguimos caminando y vamos siendo más compasivos, más amorosos con nosotros mismos, nos aceptamos cada vez más amorosamente, limpiamos suciedades de siglos en nuestra alma, nos vamos sintiendo más livianos y ligeros de corazón, más alegres, más inocentes. Y cuando crees que ya casi has terminado, ZUAS! caes nuevamente y te das cuenta que aún falta mucho camino por recorrer, y sabes algo?! Por terrible que pueda parecer, es lo mejor que puede pasarte, porque esto también te enseñará humildad, te seguirá instruyendo en el arte de bajar la cabeza y en honrar toda la creación, vas aceptando que nosotros solo vemos un pedacito de la creación. Es por ello que la humildad, la compasión y el amor, son la base de nuestro crecimiento y ascensión. En este camino, nos volvemos más sabias-os y respetuosos de todo lo que ES.





Oh! casi lo olvido, hay un precio que pagar, una petición de la Diosa Oscura antes de iniciar el camino con ella, la muerte. Debes saber, que debes morir a tu viejo ser para dar paso a uno nuevo. Ella es el invierno, el frío y la soledad. Es la cueva iniciática. Es la oscuridad, antes del amanecer. Sin invierno, no hay primavera. Las grandes iniciaciones requieren, compromiso, confianza, entrega y esfuerzo. Las grandes iniciaciones, están llenas de pruebas difíciles las cuales encontrarás una y otra vez en el camino, estás mostrarán el verdadero deseo, compromiso con la luz y la pureza de tu corazón.


Una vez hecha la transformación, verás realmente la luz y la hermosura real de su Ser. Y sabes? ese ser luminoso y hermosísimo siempre fuiste TU!, debajo de toda esa suciedad, debajo de esas caretas, miedos, traumas, siempre estuviste tú, esperando ser liberada/o, por un ser valiente, que no podía ser mas nadie, si no tú misma/o, tu propio Héroe-Heroína. 


La Diosa Oscura, simplemente te mostraba, el reflejo de tu propia oscuridad. No podías ver el amor, la luz, la compasión ni mucho menos la belleza y la sinceridad en ella, porque eras incapaz de verla en tí misma/o. Y te darás cuenta que morir a tu viejo YO, a eso que tú creías que eras, y darte la oportunidad de estar con la Diosa Oscura es el mejor regalo que pudiste haberte dado. Habrás renacido como el ave Fénix a tu verdadera Divinidad. Pues Ella, en su amor, infinito sólo desea que descubras tu Divinidad, pero para ello, hay que morir y deslastrarse de todo lo que impide que tu LUZ, pueda mostrarse y Brillar!. Como podrás apreciar al mirar hacia atrás, te darás cuenta que, durante el recorrido habrás sufrido, pequeñas muertes, algunas más fuertes que otras. Hasta que llega la gran muerte, esta que ocurre, cuando finalmente sueltas los últimos vestigios de tu viejo yo. Al fin y al cabo, la muerte no es más que una transición de un estado a otro, lo que será, más o menos doloroso, dependiendo de nuestro entendimiento de ella y sus ritmos. Recuerda la naturaleza y sus ciclos... Invierno, primavera, verano, otoño, Invierno y así infinito. Siempre puedes renacer, y La Diosa ahora estará llena de Luz, que será, un reflejo de tu propia Luz pues aunque podrá mostrarte sombras que aparecen en tu camino, el camino es ahora más liviano; aunque, no te confíes, nunca sabes cuando puedes sufrir una nueva iniciación, aunque te prometo, mientras más luz hay en tí, menos dolorosa será tu muerte y cada vez será más fácil renacer. Los ciclos son infinitos.... Siempre ascendiendo a la Luz.

Sigues creyendo que la Diosa Oscura es tan terrorífica como te la han mostrado?
Te atreves a tomar su mano e iniciar tu camino de transformación?

Nos amo #elhadafoam


2 comentarios: