jueves, 29 de junio de 2017

LAS CANAS 

Son realmente tan terribles? Es un episodio  tan dramático su aparición? 

Tengo una cana!!!!! *inserte cara de pánico y terror en el rostro femenino* Ahhhhhhhhh!!!!! 


Pareciera que encontrar un cabello blanco es un símbolo de que la vida se acabó ó que tienes 150 años. Les comento que en mi caso, hace ya hace varios años, fue algo genial. Para mí, el cabello blanco representa sabiduría, magia, conexión con el misterio, la luna y mi ascendencia galáctica, claro que sí, las estrellas y el cosmos, mis amados todos venimos de las estrellas. 

Ser mujer y tener el cabello canoso, pareciera un pecado capital, son pocas las mujeres que deciden llevar su cabello gris natural. Pareciera un acto tremendo de valentía, cuando debería ser algo tan natural como cepillarse los dientes. Es como si tener el cabello blanco, en una sociedad obsesionada con la juventud eterna y con un estereotipo, creado de belleza, llevar un cabello canoso es algo terrible. Muy diferente, es el caso de los hombres.


Los hombres canosos, son -de acuerdo a nuestra cultura-interesantes, se ven mejores, las canas los hacen lucir más guapos y pare de contar atributos y halagos para los cabellos blancos de los hombres. Ya va! y nosotras? Acaso ese cabello hermoso blanco y gris solo le luce a los hombres? Pues yo creo que nosotras también podemos lucirlo de manera súper sexy y bella. Es cuestión de actitud, de cuán segura te sientes de tí, de quién eres. 

Me encanta ver que cada día hay más mujeres que se liberan de los prejuicios y llevan su cabello al natural simplemente porque así lo desean y se sienten bien. Además quién dijo que madurar es pecado y algo terrible? Yo amo mis 40, y no volvería a los 20 ni que me los regalen. A medida que he ido madurando y creciendo en edad, me enamoro más de cada etapa y de los regalos que las nuevas experiencias, miradas y perspectivas de mis años me traen. El abrazar y honrar todo lo vivido me han hecho quien soy ahora.

Nuestro cabello es mágico, son nuestras antenitas mágicas de luz y desde mi mente de hada, llevarlo blanco me hace sentir que me conecto más con lo femenino y su sabiduría, con la magia de la luna y el el vientre creador de la vía láctea y el universo. Sí, claro que yo también pasé muchos años tiñendo mi cabello (mi cabello natural es un castaño claro cenizo) de varios colores porque me gusta, forma parte de esas ganas de cambiar y probar algo diferente, y lo llevé oscuro por bastante tiempo, me encantaba. Y mientras jugaba con colores en mi cabello, hacía tiempo para que se tornase más blanco y platinado que es como quiero lucirlo ahora, y finalmente; ya estoy en ese proceso de crecimiento de mi cabello natural y mis hermosos cabellos castaños y platinados están más a la vista, y saben qué? ME ENCANTA! LO AMO. Y creo que el que me guste tanto a mi y que me lo disfrute ha hecho que, las personas se lo tomen más natural o simplemente lo acepten; sin embargo, hay quienes que aún esperan que "recapacite". Y la verdad, lo que otros piensen no importa. Lo importante es que yo esté feliz, que me sienta bien. Esto es lo importante, siempre, lo más importante es sentirse bien. Al sentirme bien e irradiar felicidad y amor, puedo ir transformándome y transformando mi mundo. Contagiando a otros de luz y alegría y por que no? inspirar a otras mujeres y hombres a ser su mejor versión, a liberarse y SER lo que SON.

El punto no es el color del cabello, son los prejuicios y etiquetas y el peso de tanto sometimiento que se esconde detrás de eso que te dicen que las mujeres canosas son viejas y feas, que no son atractivas. Esto también forma parte del maltrato hacia lo femenino, hacia nosotras y nuestra esencia de mujer. El que quiera teñirlo o no, es mi decisión. Y de cualquier modo soy y seré hermosa.


Nos amo #elhadafoam



No hay comentarios:

Publicar un comentario