miércoles, 28 de junio de 2017

Fitness - Cuerpo Perfecto = Felicidad???

Será verdad esto? Al parecer existe ahora esta obsesión por tener el cuerpo perfecto, la salud perfecta, y el todo perfecto. 

Y quién dijo que la perfección existe? ojo, yo sí creo en que debemos cuidar la salud, el cuerpo y todo lo que nos aporte bien-estar. Sin embargo este tema está como innundando nuestras vidas y pasó de ser algo de salud y bien-estar, a algo obsesivo y hasta competitivo. Y desde mi juicio, es lo que tanto las redes como las personas que conozco me han mostrado, salvo ciertas excepciones. Ahora bien esto realmente trae la felicidad o hace que te obsesiones más por tu cuerpo y su musculatura?




Lo que me impresiona es que he visto que se están creando como grupos fitness, como una clase social y todo, que para pertenecer tienes que ser como ellos. Yo me quedaré por fuera, porque aunque hago ejercicios, no lo hago de manera súper regular y eso me hace acolchadita :)  gracias a mi pancita, que pasé mucho tiempo para aceptarla y ya la quiero; es más me quiero como soy. Mantengo algunas mejoras continuas, y lo digo por mantenerme haciendo ejercicios; aunque a veces pase una semana ó dos sin hacer nada, jajaja. Además, el ejercicio es genial, libera endorfinas, te purificas porque botas toxinas a través del sudor, y te sientes súper. Más si eso va a transformarse en una eterna competencia  para mostrarme y andar mirame ahora estoy así o asao, pues ya no es divertido.

Creo fielmente que hay para todos los gustos, tanto para hombres como para mujeres y la diversidad siempre es buena, nos hace auténticos. En lo personal no me gustaría ser una mujer musculosa, sentiría como si fuese a tener cuerpo de hombre, y la verdad a mi me gusta la suavidad y lo armónico del cuerpo femenino, desde mi visión de mujer. 

Creo que lo que trato de decir, es que hay que estar muy atentos con las tendencias porque comienzan con una visión loable y luego, el sistema se da cuenta que puede sacarle provecho a ello y seguir controlando a la gente por ahí y comiensa a tergiversar todo. Y miren que los humanos somos súper manipulables. Nada mas recuerden esto: en los 50 las mujeres tenían que ser rellenitas, luego flacas, luego anoréxicas, ahora musculosas y amazonas, con tetas sin tetas, con culo y caderas ó sin culo y caderas escurridas, jóvenes para siempre, todas rubias, aunque ahora las morenas han ganado popularidad. No pues, las muñecas del mercado. En los últimos años los hombres también han comenzado a ser vícitimas de esta manipulación de nuestros cuerpos que afecta la auto-estima y nos distrae de lo que realmente es esencial e importante.

Sólo digo que no perdamos el foco, lo importante es realmente sentirnos felices siendo quienes somos, con nuestras imperfecciones y diferencias, amarnos y eso significa aceptarte tal cual eres mujer ú hombre, porque ustedes también se ven afectados con todo este maratón fitness. Ámate y los cambios que quieras hacer hazlos desde tu corazón, para sentirte bien. Si comienzas a competir y a compararte con otros, caíste en la trampa del ego y en la manipulación de los medios, que son vampiros energéticos y no creo que vivir bajo la manipulación y expectativas de los medios y la sociedad, traiga mucha felicidad. 

En lo personal, me gusta comer, disfrutar y aunque mi comida tiende a ser muy sana, confieso que amo una pizza, es lo máximo o mi chocolatico caliente. No me niego mis gustos, y a la vez como rico y saludable, porque me gusta. Todo en la vida es un balance, es armonía. 

Al llenar los vacíos del corazón y del alma, nos es más fácil reconocer cuando estamos siendo sometidos a manipulaciones que nos llevan al auto-rechazo y nos impiden amarnos, esto nos desconecta de la Fuente de Dios Padre-Madre. Al amarnos nos acercamos más nuestra plenitud y nuestra felicidad...


 Nos amo #elhadafoam

No hay comentarios:

Publicar un comentario