miércoles, 28 de junio de 2017

Qué es la feminidad?



Les ha pasado esta pregunta por la cabeza? y cuántas veces han encontrado cualquier cantidad de respuestas a ser femenina, a esta palabra, que abarca tanto en nuestro ser mujeres. irónicamente los que se sienten más conocedores de esta verdad son los hombres. Pero qué les parece? los hombres!!! -aunque estoy consciente que hay muchos hombre despiertos que se están involucrando y quieren apoyar todo lo femenino- pero seamos honestas, estos hombres maravillosos y despiertos, no son la mayoría, y menos en los países latinos.



Feminidad/ Femineidad no sólo es el aspecto hermoso, amoroso, compasivo, suave, nutridor, abundante y dador de vida que tenemos todas las mujeres. 



La feminidad, incluye también el aspecto destructor, ese que tira abajo abajo todo cuando no aguanta más, el que saca las raíces y hace temblar las bases de todo lo que construyó cuando cree que necesita un cambio. Y destruye para renovar, para volver a crear para transformar. Para reinventar nuestro mundo y a nosotras mismas. Lo hacemos cuando cortamos nuestro cabello radicalmente y hacemos un cambio de look extremo, eso nos hace cambiar muchas cosas, incluso la visión de nosotras mismas, nos hace sentir renovadas.



La feminidad tiene, luz, sombras, aspectos oscuros, brillantes, transformadores, llenos de vida y muerte. Las mujeres somos el ciclo completo de la vida... nacimiento, vida, muerte y resurrección. Por eso nuestro misterio, por eso el temor en los hombres tratando de comprender algo insondable para su naturaleza.



Ah! pero es que nunca nos enseñaron a ser mujeres, a sentir y vivir bajo este misterio maravilloso que somos. Por lo menos a mí no me lo enseñaron. Me mostraron, el moldecito patético de la sociedad, el de la niña buena, recatada y modesta que, encima; tienes que ser bella y buena ama de casa y pare usted de contar para que puedan aceptarte y un buen hombre pueda enamorarse de tí... Puedo morir con ello y confieso, que fracasé en casi todas y en algunas para sobrevivir lo interpreté lo mejor que pude, aunque muchas, muchísimas veces no fuí muy exitosa jajajaja.



Entonces, naces te dicen eres una niña y serás mujer luego de tu desarrollo y ya, eso es todo; luego casi que te dan un manual de cómo es ser mujer y se supone que eso es todo y no preguntes más. Te dicen que tus órganos sexuales reproductivos son una bendición pero a la vez son un tabú, que tienes derecho a hablar por tí misma pero no muy alto y además necesitas un hombre que te represente, que me qué??? y así, un sin fin de contradicciones sobre nuestra feminidad. Y luego tienen el tupé de decir que tienes miomas, dolor de vientre, cáncer en los senos/ útero porque NO te aceptas como mujer o tienes un problema con tu sexualidad!!!. QUE?!!! si jamás nadie me explicó el misterio de la feminidad, el misterio y el regalo de mi sangre, su riqueza, la magia y la conexión directa con el todo y con DIOS Padre -Madre por el simple hecho de ser mujer. NADIE te dice bienvenida MAGA! eres una ALQUIMISTA, eres una DIOSA, pues tú eres un universo en tí habita todo el misterio de la creación y para entenderte hermosa criatura, observa el universo y los ciclos de la naturaleza. Conéctate con el corazón de la Tierra. 


Quién te dijo o te instruyo sobre lo sagrado de tu sexualidad?, o por ejemplo, que tu vagina tu sexo es el portal al Santo Grial, o que necesitas pasar tiempo contigo y la naturaleza, con otras mujeres y que juntas aprenderán de su magia, de su belleza única?? A ver, quién recibió esa nutridora sapiencia sobre nuestro femenino sagrado? Todo eso, lo descubrí por mí misma, por mi rebeldía y por ese sentir de la Diosa en mis venas en mi corazón en mi ADN, en mi ser. En mi búsqueda, conseguí y conocí mujeres maravillosas, amigas hermanas, igual que yo aprendiendo sobre nosotras y nuestra conexión, nuestra unicidad e individualidad al mismo tiempo. Mujeres Somos una manada!!!. 




Somos más de lo que nos han hecho creer y más de lo nos hemos hecho creer, somos más que un cuerpo que debe ser de tal o cual manera, somos más que el color de la piel, nuestra edad, nuestras tendencias sexuales, somos mucho más SOMOS EL REFLEJO DE LA CREACIÓN ENCARNADAS EN UN CUERPO DE MUJER. Porque solo la MADRE puede dar vida, transformar crear. Está en nuestro poder la creación y la destrucción, la transformación y la reconstrucción. Sé Libre sé TU. La FEMINIDAD es ilimitada e infinita. Podrías delimitar a la creación? A la Diosa? Ella tiene demasiados rostros y facetas, pues la feminidad también. Te invito a descubrirte y a SER FEMENINA A TU MANERA.


Nos amo #elhadafoam

6 comentarios:

  1. Me parece excelente que nosotras reconozcamos nuestro valor y la importancia que tenemos para el universo y la vida. Durante años la mujer sido víctima de patrones establecidos por la sociedad que las han llevado a sentirse oprimidas y muchas veces a opacar su potencial porque la consideran "el sexo débil" pero no es así. La mujer es capaz de muchísimas cosas y no estamos aquí para cumplir expectativas ajenas sino las propias, somos valiosas. Tanto el hombre como la mujer tiene un papel fundamental en el universo. Debemos asumir nuestros roles en equilibrio y amor. Gracias por compartir esto tan hermoso y ayudar a promover la esencia y esa importancia tan inconmensurable de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi bella! Ambos, hombre y mujer, desde nuestra esencia y energía tenemos un papel maravilloso. Y no desde la competencia, es desde la unidad y el amor. Eso es lo que necesitamos cambiar, sin rivalidades. Siendo nosotras podemos ayudarlos a ellos, a otras mujeres y a nosotras mismas. Besitos

      Eliminar
  2. Si me hubieran dado esta información a mis 12 años estoy segura que hubiese podido comprender muchas cosas que intuitivamente sentía pero socialmente estaban "mal" yo me sentía una diosa, maga menos sentía posible...me sentía con una necesidad del mar y la luna...wowww si hubiera tenido esa información. Gracias Hada...Anita 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giova!!!! Jejej sí, habría sido genial si nuestro crecimiento hubiese sido más abierto. Y ahora, de grandes, nos tocó ayudar a otras mujeres, gracias a nuestras experiencias. Qué maravilloso y perfecto. Un abrazo enorme hermosa

      Eliminar
  3. Mi amada Ana infinitas gracias por permitirte exteriorizar en esta hermosa forma, la escritura, tu feminidad y así permitirme conectarme con la mía...creo que cada día somos más las que estamos en este despertar desde libertad y el amor .... día a día aceptándonos y amándonos como somos y sin paradigmas ni estereotipos sociales ...
    Me encanta tu blog , me nutro mucho de el... un abrazo gigante ����♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa bella, qué hermosa!!! Gracias por tan lindas palabra y por ese amor. Pues bueno, aquí estoy poniendo mi granito de arena. Abrazo enorme para tí lleno de amoooooorrrr!!!!

      Eliminar